POR EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA MUJER


Por el Día Internacional de lucha de la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debe ser:



Desde inicios de nuestra sociedad dividida en clases, se ha mostrado la desigualdad de genero humillante y deshumana, desde considerar a la mujer un ser para perpetuar la especie para luego considerarla como aquella que elevara su nivel social a través del dote, y publicitarla en la actualidad como un objeto comercial resaltando las particularidades sexuales atrayentes por los hombres. Las variopintas propias de cada forma económica social que ha atravesado la humanidad muestran que la desigualdad de la mujer proviene en ultima instancia de un factor socio económico que repercute en nuestra cultura.

El sistema actual ha incorporado a la mujer en la producción, sacándola de los quehaceres domésticos; que anulan su actividad en la producción anulando con ello la posibilidad de sumarse a una actividad política. Pero es también la parte laboral escenario que reproduce la desigualdad de la mujer, desde la ubicación en áreas laborales hasta tener una política de no contratación a mujeres gestantes por motivos de representar un pago extra por parte del señor burgués dueño de la fabrica.

Otros matices que se brindan en nuestra educación se reproducen en nuestra economía atrasada y dependiente, cuyo tema alienante del cuidado exquisito de la apariencia personal, servir al varón y ser la amable madre que cuidara a los hijos.

Y en los últimos gobiernos de nuestro país donde aprovechando la represión al movimiento popular el abuso fue inminente para aquellas que reivindicaban sus derechos y adoptaban una confrontación directa, aquellas que asumieron acción e identidad. muestra de ellos podemos rescatarlas de las presas políticas las cuales en carne propia viven la opresión de las leyes sumándoles lo que implica ser mujer luchadora.

Es por ello que el gobierno aprista y el estado en general promueven la participación de la mujer en la actividad política, pero aquella que lo hará para afianzar el estado de cosas, el prototipo de esposa del genocida de Alan García, la que acepta el techo de su participación y sabe que no puede ni debe salirse de los preceptos pues tiene que resguardar su capital invertido o como Mercedes Cabanillas, como Marta Hildebrand, Marta Chávez, Maria Luisa Cuculiza etc, etc, etc, aquellas que sin un reparo apoyan las masacres y actos de corrupción que los gobiernos en su turno hicieron con gran desparpajo.

Por ello apostamos por la unión para encaminar hacia un buen puerto el problema particular que tenemos como mujer pero este debe apuntar a una verdadera solución, y si esa es la voluntad no será el genero en si lo cual nos unirá sino la identificación que tengamos con la clase social llamada a abolir todo tipo de opresión del hombre por el hombre, desde la desigualdad sexual, la de raza, hasta la de propiedad.

¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LA MUJER!
¡VIVA LA INSIGNES GESTAS DE HEROÍSMO DE LA MUJER DE NUESTRO PUEBLO!


Eliminemos Todo Tipo De Opresión Que Deshumaniza A Nuestra Sociedad
¡POR UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA!



Javiera Rodriguez Pascual