Apra y Partido Comunista de China firman acuerdo de cooperación

El Partido Aprista Peruano y el Partido Comunista de China (PCCH) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de la visita que realiza al Perú Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCH.


Asimismo, un acuerdo de capacitación para que jóvenes apristas viajen a China para capacitarse en materias de gestión gubernamental en infraestructura partidaria. Según informó el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, este acuerdo prevé un donación de un millón de yuanes (180 mil dólares aproximadamente) en computadoras, equipos de telecomunicación y mobiliario, para implementación de los locales del Partido Aprista.
Asimismo, un acuerdo de capacitación para que jóvenes apristas viajen a China para capacitarse en materias de gestión gubernamental en infraestructura partidaria.
El dirigente chino realizó esta noche una visita a la sede central del PAP, en la avenida Alfonso Ugarte, donde recibió un cálido recibimiento por parte de la dirigencia y militancia aprista en el Aula Magna “Víctor Raúl Haya de la Torre”.
A nombre del partido peruano, Mulder agradeció el apoyo del PCCH y valoró la trayectoria y el esfuerzo de la dirigencia asiática por sacar de la pobreza a sus pobladores.
Dijo que China va camino a convertirse en una potencia económica en el mundo, y por eso destacó las conversaciones que iniciarán con el Perú para la firma de un tratado comercial.
Por su parte, Li Changchun destacó el buen estado de las relaciones con el Perú y con el Partido Aprista, y señaló que nuestro país se ha convertido en un importante socio comercial y económico.Andina