HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

ADUNI (Asociación de docentes de la universidad de ingeniería) Base de la FENDUP


Estimados colegas:

La docencia universitaria del país se encuentra en huelga indefinida desde el 12 de junio por el incumplimiento del gobierno del programa de homologación, como lo establece la Ley Universitaria Nº 23733, D.S. 126 -2005 y la Ley del Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2007.

Esta huelga viene siendo liderada por las Universidades de San Marcos y La Molina. Es necesaria la participación de la docencia de todas las universidades del país para fortalecer la unidad del movimiento universitario y exigir al gobierno invertir en educación superior de calidad. Por esta razón la ADUNI en Asamblea General Extraordinaria del viernes 15 de junio, acordó incorporarse a la HUELGA INDEFINIDA de la FENDUP a partir del miércoles 20 de junio.
La situación actual es que el Congreso de la Republica ha aprobado 52 millones de soles para hacer efectiva la homologación. La exigencia inmediata es que el Ministerio de Economía reglamente esta ley y establezca cual es el porcentaje de la homologación cubierto por estos 52 millones. La FENDUP exige además que se establezca el cronograma para completar el 100% del programa de homologación en el año 2008.

La situación económica del país se encuentra en un momento histórico positivo sin precedentes. Tenemos que exigir al gobierno de Alan García la inversión de parte de estos recursos en ciencia, tecnología y en educación superior de calidad.
Convocamos a todos los docentes de la UNI a acatar esta medida y también a participar en la asamblea de docentes este viernes 22 de junio a la 1pm., donde se informara sobre los avances de las conversaciones con las autoridades y se hará un análisis de la situación.


Comité de lucha por la homologación